Mind la primera B Corp de Facilities Management en España.

  • Mind se une a la comunidad B Corp y afianza su compromiso con el modelo de empresa de triple impacto, cumpliendo con los altos estándares en materia de impacto social y medioambiental.
  • La Evaluación de Impacto B (BIA) permite analizar en cinco áreas clave (Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes) el desempeño de las compañías. La denominación como B Corp se logra tras un riguroso proceso de verificación y evaluación por parte de B Lab Global.

Mind Facility Management, compañía tecnológica con oficinas en Madrid y Gijón y primera empresa nativa digital del sector del Facilites Management en España, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de impacto social y medioambiental, así como su buen desempeño en criterios de transparencia y responsabilidad empresarial.

Como resultado de su apuesta por el cuidado de las personas y el medio ambiente, Mind se suma de este modo a una comunidad de más de 6.000 empresas que están contribuyendo a impulsar un cambio sistémico en beneficio del planeta y redefinir el sentido del éxito empresarial en todo el mundo. Las empresas que forman parte de la comunidad B Corp forman parte de un colectivo que mide sus resultados no solo en base a datos económicos, sino también en función el bienestar de las personas, de las comunidades y de su impacto en el medio ambiente, asumiendo un proceso de evaluación y verificación continua que se renueva cada tres años.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes por su compromiso social y ambiental, tras superar un riguroso proceso de evaluación en el que las empresas evidencian sus buenas prácticas y formalizan su compromiso mediante la modificación de sus estatutos.

Mind: cuidando el planeta y a las personas

Mind significa cuidar, y por ello, cuidar a las personas y al medio ambiente constituye el eje central de su solución para Workplace & Residential Management, transformando los servicios en experiencias para sus usuarios tanto en el ámbito profesional, como en la gestión de inmuebles residenciales y en la vida privada. La sostenibilidad es el eje transversal de la propuesta de Mind y de su actividad diaria, motivo que ha conducido a la compañía a asumir los estándares de B Corp y unirse a esta comunidad de empresas que apuestan por el triple impacto.

Mind ofrece una solución pionera que permite convertir el uso de Mind App, su plataforma de Facility Management y gestión de equipos de trabajo, en impactos positivos sobre el medio ambiente y la sociedad, ayudando de ese modo a las empresas a contribuir día a día a los ODS de Naciones Unidas.

Jaime Pire, fundador y CEO de Mind, valora la incorporación de la compañía a la comunidad global B Corp: “Nuestro compromiso con las personas y el planeta son parte de nuestros valores y de nuestra propuesta de valor. Por ello, siempre tuvimos claro que siendo parte de una comunidad global de empresas que impulsen un cambio sistémico real, como B Corp, contribuiríamos de manera más directa y efectiva a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que queremos facilitar a nuestros clientes”.

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mind a la comunidad B Corp. Una comunidad que trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Como nuevo miembro de la comunidad B Corp, Mind demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre Mind

Sobre Mind

Mind Facility Management es una compañía tecnológica y la primera empresa nativa digital del sector del Facilites Management en España. Con oficinas en Madrid y Gijón, Mind provee de la tecnología (Mind App) que integra en un único software la gestión de los servicios en bienes inmuebles (facilities management), la gestión de la experiencia de las personas en el entorno del trabajo (workplace experience) y en su vida privada (Residential). Además, a través de HuMind, pone al alcance de las empresas y las personas, la posibilidad de generar impacto positivo utilizando los ODS como hoja de ruta. Con un equipo de 25 profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, Mind ofrece una solución de software as a service (SaaS) y actúa como un servicio de gestión boutique, acompañando a las empresas en sus procesos de transformación digital y en su apuesta por la sostenibilidad

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 6.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 150 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras. www.bcorpspain.es

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 6.000 Empresas B Corp de 153 industrias y 77 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Esta entrada está disponible también en %s.

Scroll al inicio